• Deportes

Tae kwon Do

Es un arte marcial y deporte olimpico de origen coreano. Tambien es una actividad física, espiritual, y mental.

Este moderno deporte germina la semilla de la salud y da energía al ser humano. La práctica periódica lleva a la persona a planos superiores de la superación del “Ego” y logra con esto una dimensión filosófica al Arte Marcial.

El Taekwondo es un perfecto guía de la formación de: El Carácter, la Reflexión, el Juicio, el Valor, la Confianza, la Serenidad, el Patriotismo, el Liderato, la Autoestima, el Auto Control, la Salud Física-Mental, Espiritual, el Equilibrio Emocional, el Bio-Ritmo. Mantiene los sistemas Nerviosos, Circulatorio, Respiratorio, Digestivo, en perfecto estado – ayuda a mantener la armonía entre el Ser Humano y la Naturaleza.

Formacion: Para el aprendizaje y practica de estos deportes se cuenta con la escuela respectiva que funciona en los siguientes horarios:
Tae Kwon Do Lunes yViernes de 18:15 a 20:00

Competicion: Ambas disciplinas participan regularmente en diversos torneos regionales.

Bandera para Tae Kwon Do

El viernes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega del emblema patrio de la República de Corea como patrimonio de nuestro club.
A la ceremonia, que estuvo encabezada por el Sr. Juan A. Rebolledo, Profesor de Taekwondo Primer Dan Wtf e instructor del Club Dragones Negros, asistieron el Sr. Jeon Hak Park, primer secretario agregado cultural de la embajada coreana, Sr. Intaek Choi, primer secretario encargado económico de la embajada coreana, Sr. Javier Guzman Maestro 4° Dan asesor técnico de la Federación Nacional de Taekwondo, instructores cinturones negros, nuestros deportistas, padres, socios y toda la Familia del Club.