COMUNICADO 2020/10

RETORNO PROGRESIVO

Julio/2020

Estimadas Socias y Socios

Por medio del presente comunicado informamos a ustedes que hemos recibido el visto bueno, desde la SEREMI de Salud Biobío, para poner en acción nuestro Plan de Retorno Progresivo, que incluye los Protocolos señalados por el MINSAL para la prevención de contagio por COVID-19.

Tal como lo hemos señalado, en comunicados anteriores, nuestro Plan se encuentra preparado desde mediados de mayo y ha sufrido modificaciones, en la medida que se conocen nuevas experiencias y formatos de trabajo orientados a disminuir las posibilidades de contagiarse durante la práctica de actividad física. El Plan de Retorno Progresivo será publicado en el Sitio Web del Club en forma íntegra. Y considera, en esta primera etapa, sólo actividades al aire libre autorizadas por la SEREMI de Salud. El uso de las instalaciones comenzará el día SÁBADO 01 de AGOSTO de 2020.

No obstante, lo anterior, a continuación, se detallan los aspectos más importantes a considerar en esta Etapa 1 de nuestro Plan de Retorno Progresivo:

• Las instalaciones estarán disponibles en forma Exclusiva para Socios.
  • Se abrirá de martes a domingo, entre las 09:00 y las 17:00 Hrs.
  • Sólo estarán habilitadas 4 zonas del club para las siguientes actividades: Golf / Tenis / Trote / Caminata.
  • Los Socios deberán reservar previamente su hora en el Sistema Control Socios. Sin esta reserva NO podrá ingresar al recinto. Al sistema se ingresa por medio del siguiente link; https://software.clubdecampobellavista.cl/, este se habilitará desde este jueves 30 de julio a las 09:00 Hrs. Ante cualquier requerimiento referido a clave de acceso puede dirigir un correo a soporte@clubdecampobellavista.cl.
  • Se permite un MÁXIMO de 50 personas en las instalaciones, simultáneamente, por lo que se ha dispuesto un sistema de turnos, con los siguientes cupos máximos por cada actividad:
    • Golf, 12 jugadores máximo por turno, salidas diferidas cada 30 min. desde hoyo 1.
    • Tenis, 6 canchas, solo singles, 12 jugadores máximo por turno de 90 minutos.
    • Trote, circuito señalizado, 8 personas máximo por turno de 90 minutos.
    • Caminata, sector piscinas habilitado, máximo 8 personas por turno
  • Al ingreso se controlará; código de reserva, temperatura y barbijo (mascarilla) correctamente puesta. El uso de mascarilla es obligatorio, exceptuando su uso sólo mientras se realiza la actividad deportiva.
  • Los estacionamientos estarán segregados de acuerdo a la instalación que usará el Socio (a).
  • El ingreso y salida de cada instalación, también están señalizadas para un correcto uso.
  • Se dispone de Puntos Limpios (agua/jabón/desinfectante/toalla de papel/basurero), en cada instalación.
  • NO estarán habilitados camarines ni duchas, los Socios(as) deben concurrir vestidos para la práctica y retirarse inmediatamente finalizado su horario de reserva.
  • Lo Servicios Higiénicos (baños) se encontrarán habilitados y con desinfección programada cada 90 minutos.

Solicitamos a nuestros Socios(as) ceñirse y respetar al máximo los protocolos establecidos por el Plan de Retorno Progresivo, nuestros colaboradores estarán constantemente apoyando para la supervisión y control de las medidas que se deben cumplir al interior de las instalaciones. Esto es relevante y muy importante, ya que tiene dos objetivos fundamentales:

• Mantener el Distanciamiento Físico al interior de las instalaciones, como principal factor de auto cuidado.
  • Cumplir con el Protocolo diseñado, y autorizado para implementar por la SEREMI de Salud Biobío, al pie de la letra. Esto por cuanto seremos fiscalizados en forma constante y aleatoria y cualquier error o no cumplimiento puede significar un cierre sanitario. En todo momento, el personal del Club velará por el cumplimiento de lo señalado en el presente Protocolo, el Socio deberá cumplir cabalmente con las medidas y restricciones impuestas en este documento. Cualquier infracción será resuelta con la expulsión inmediata del recinto e informe a Gerencia para aplicar Reglamento Interno. Esperamos su apoyo y comprensión, toda vez que cualquier falla puede significar una sanción impuesta por la Autoridad Sanitaria que afectaría a todos los Socios(as).

Por último, el Plan de Retorno Progresivo diseñado y que será puesto en operación consta de 5 Etapas, o Fases, que se implementarán en la medida que la Autoridad vaya permitiendo este avance. Las actividades On Line, que nuestro equipo de profesores de Staff ha desarrollado, seguirá operando en forma normal. Nos encontramos esperanzados en que este sea el inicio del camino al regreso de una posible nueva normalidad como Club, sin embargo, es importante que usted tenga en consideración que también es posible tener que volver atrás, según sea el desarrollo de la pandemia.

Recuerde que seguimos informando a través de nuestro sitio web www.clubdecampobellavista.cl, ahí también encontrará todos nuestros datos de contacto http://clubdecampobellavista.cl/staff-administrativo/

Sin otro particular le saluda atentamente a usted.

Directorio                                                                                                              Gerencia General

Corporación Recreativa y                                                                               Club de Campo Bellavista

Deportiva Bellavista