Estimadas Socias y Socios
En relación a las actuales condiciones, que mantienen a nuestro Club sin la posibilidad de funcionar normalmente, y que se extiende desde el 25 de marzo de 2020, esta Gerencia General se dirige a usted con el fin de informales y ponerlos al día en relación a la posibilidad de poder abrir nuestras instalaciones a su uso.
La razón del cierre temporal esta descrita en los Decretos Supremos N° 341 y 349 que entre otras medidas restringen y prohíben:
  •  Prohíbase toda concentración de más de 50 personas en un lugar determinado independiente de su naturaleza o de si se efectúa en espacios abiertos y cerrados.
  •  Dispóngase el cierre de gimnasios abiertos al público, cines, teatros, pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos a los mencionados.
Lo detallado en el párrafo precedente es el extracto de la respuesta que recibimos desde la Seremi de Salud Biobío, específicamente desde el área de Acción Sanitaria.
Hemos establecido una constante comunicación con dicha autoridad sanitaria regional, así como también con los Clubes que desarrollan actividades similares a las nuestras en el Gran Concepción, esto con el fin de establecer las posibilidades concretas para proceder a la apertura del Club.
Hoy nos encontramos con nuestro Protocolo de Reapertura listo y en condiciones de hacerlo operativo, este incluye todas las recomendaciones y exigencias del MINSAL. Se definió un proceso gradual y dinámico por cuanto la contingencia sanitaria va presentando diferentes curvas de desarrollo que obligarán a realizar ajustes constantes y periódicos. Podemos adelantar que la
reapertura, en su primera etapa, solo considera el ingreso exclusivo de Socios y Socias, con un sistema de reserva de instalaciones online, por medio del nuevo Software Control Socios, las actividades a desarrollar serán solamente al aire libre; golf, tenis, circuito para trote y sector para caminatas, habrá un estricto control al ingreso y al interior del Club, los usuarios deberán cumplir con las indicaciones y el respeto de los horarios e instalaciones reservadas.
La difusión y publicación del Protocolo de Reapertura se realizará cuando tengamos la certeza de una fecha para operar, hacerlo antes puede ser perjudicial ante eventuales cambios o ajustes que deban efectuarse producto de las recomendaciones del MINSAL.
Estimados Socios y Socias, tanto el Directorio de la Corporación Recreativa y Deportiva Bellavista como la Gerencia General, están actuando responsablemente frente a la necesidad de ustedes de retomar la actividad física, sin embargo, la prudencia indica que aún no están dadas las condiciones para poder funcionar. Queremos entregar un mensaje en el sentido de que nos encontramos preparados para reaccionar en el menor tiempo posible ante un eventual retorno a la atención de Socios en concordancia con el protocolo establecido. Nuestros colaboradores y sus familias no han sufrido efectos del COVID-19, y están preparados para recibirlos apenas sea posible.
Por último, les recordamos que estamos atendiendo presencialmente, en las oficinas de administración de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 Hrs., en la eventualidad de querer asistir sugerimos agendar su visita en los siguientes correos electrónicos:
– secretaria@clubdecampobellavista.cl
– contacto@clubdecampobellavista.clEsperando su comprensión, estamos atentos a sus requerimientos.
Gerencia General
Club de Campo Bellavista